Sesión 28 - Encuestas

Encuestas

La estrategia de cuestionario puede referirse a diversas acciones y decisiones orientadas a maximizar la eficacia de un cuestionario. Por ejemplo, una estrategia puede consistir en utilizar preguntas que aborden cada uno de los objetivos del curso para asegurar que se estén evaluando todos los conceptos importantes. También puede consistir en utilizar diferentes preguntas para un mismo concepto para verificar el conocimiento desde diferentes perspectivas. Además, las estrategias de cuestionario también pueden estar enfocadas en la elaboración de cuestionarios para investigaciones o análisis de mercado para obtener la información más precisa y útil posible.

Actividades realizadas:

  • Realizamos una hoja de trabajo donde realizamos los ejercicios vistos en clases.

1. ¿Qué importancia obtuve sobre el tema aprendido?

La estrategia de encuestas es una herramienta importante para la recopilación de datos cuantitativos, la obtención de información representativa y la comprensión de actitudes y opiniones en una población objetivo. Su flexibilidad, eficiencia y capacidad para seguir tendencias la convierten en una estrategia ampliamente utilizada en la investigación social, la toma de decisiones y el diseño de políticas.

2. ¿Qué se podría realizar para tener una mejor comprensión del tema aprendido?

Para lograr tener una mejor compresión del tema se puede utilizar los recursos que nos proporciona el portal, en caso de no ser suficiente se puede consultar varias páginas web, video tutoriales, artículos, reseñas, etc; los cuales nos pueden aplican de manera explícita la aplicación de este método.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 24 - Operaciones con conjuntos: unión, intersección, diferencia, diferencia simétrica

Sesión 6 - Estrategia: Buscar un patrón

Sesión 22 - Formas del condicional: Inversa, recíproca y contrapositiva. Formas alternativas de la condicional. Bicondicional